domingo, 11 de enero de 2015

CROSS DE AVILA MEMORIAL JOSÉ SORIANO. 2015



Hace cuatro días que, fuera por donde fuera de la ciudad, me encontraba indicaciones para llegar al soto, al Cross de Ávila. Y … los carteles no se ponen solos.... Y eso es solo un detalle...

Aún sabiendo que me pongo un poco (o un mucho) pesado con estas cosas, pero creo que el primer comentario sobre el Cross de Ávila debe ser para la organización. Ayer, mientras recogía el dorsal y charlaba con la gente y, después, a lo largo de la charla del Dr. Carlos Pindado, volví a comprobar que el club Ecosport es una familia de corredores. Y no es una figura literaria. Allí estaban corredoras y corredores, sus maridos y sus mujeres e incluso sus hijos. Y hoy también.

A toda la gente de Ecosport GRACIAS por organizar un año más la carrera. Espero que no llegue nunca el momento, pero si llega y deja de organizarse este cross, muchos se darán cuanta del papel que desempeñáis en esta ciudad como dinamizadores del deporte en general y del atletismo en particular. Mucha gente que estaba hoy corriendo ha empezado a hacer deporte porque para ellos suponía un  reto estar en esta carrera. “Al año que viene la corro” . Conozco mucha gente que ha empezado así. Ese es vuestro mérito y vuestro mayor premio.

Este año no hubo nieve, así que el trazado estaba apto para todos los corredores sin correr peligro de caída.
Calenté con Ángel y nos pasamos la vuelta entera pensando que “neumáticos” calzar. Al final él se decidió por los clavos y yo por las zapatillas normales. El caso es que estaba bien para cualquier cosa.

Durante el calentamiento iba pensado que quién me mandaba a mí ponerme a correr a tope, que tal vez debería salir a correr tranquilamente sin esfuerzo, sin agobios, sin prisa… Salir atrás y rodar tranquilamente sin sentir dolor en las piernas ni presión en los pulmones.

Pero…

... Salí fuerte. Más de lo que debería haber salido según pude comprobar poco después. Se me acabó el “efecto San Silvestre”. Me pesaron las cuatro carreras en tres semanas. Pero me vi detrás de un grupo tan “apetecible” que no puede por menos que intentarlo. Alfonso, Ricardo, Luisito ”Laister”, Roberto, … a pocos metros de distancia… Un reto muy grande para dejarlo pasar sin siquiera intentarlo. 

Aguanté con Jime media vuelta pero no puede seguirle. Le vi marcharse a por el grupo de veteranos sin encontrar la suficiente frescura en las piernas como para intentar acompañarle. Al paso por la primera vuelta ya me quedé descolgado, aunque a pocos, muy pocos metros de algunos de ellos. Sin embargo la carrera cada vez me pesaba más. 

La segunda vuelta en la zona de la “tirolina” me resultó muy dura, de manera que al volver a “tierra firme” conseguí aumentar el ritmo y dar alcance a “Repi”. Completamos el final de la carrera juntos y aún tuvimos que apretar para evitar que nos cazaran por detrás algunos corredores a los que sobraban fuerzas.
Terminé en el puesto 50, décimo entre los veteranos de más de 45. Y por encima de todo muy contento de haber corrido de nuevo esta carrera.
Ángel terminó el 31 y segundo promesa y Mercedes la segunda veterana de su categoría. Así que muy buen resultado.

Un gran cross y un nivel muy alto en la carrera. Muchos clubes de reciente creación disputándola y gente de numerosos pueblos de la provincia. 
Eso está bien. El atletismo, las carreras, el deporte popular están de moda!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario