jueves, 16 de abril de 2015

III CARRERA DEL HORNAZO. PEÑARANDA DE BRACAMONTE 2015

Foto:Nacho Plaza

El domingo pasado corrí en Peñaranda de Bracamonte.

El año anterior corrí la segunda edición de esta prueba y me gustó el ambiente, la organización, pasar por la plaza de toros a ritmo del pasodoble de la megafonía, el hornazo y los pasteles de Gil. Así que este año, sin mucho plan de carreras para las semanas venideras, decidí volver a probar.

En realidad tenía ganas de volver a repetir las carreras de 10 km del pasado año. Una especie de … “ a ver qué tal estoy”. Después de repetir el Memorial de Nuria Jimenez en el que hice 40” más que en 2014, esta sería la segunda prueba a repetir.

En la línea de salida, menos corredores que el pasado año. Aún así buen nivel de los corredores salmantinos, muchos triatletas y muchos clubes de diferentes localidades de la provincia. Menos abulenses que el año pasado, aunque no podían faltar los hermanos Moreno y otros atletas del Ecosport, Javier Repiso, Pakele …

Desde el mismo momento de la salida me integré en un grupo a buen ritmo. Me encontraba a gusto pero pronto comprobé que no estaban marcados los kilómetros. Para muchos corredores eso ha dejado de ser un problema porque sus GPS les “cantan” los miles con precisión. Para los más rústicos, no contábamos con esa ayuda para conocer el ritmo real de carrera… 

Y así pasó.

Cómodo, cómodo nos plantamos en el primer paso por meta, en los primeros 5 km al filo de los 19 minutos. Y las segundas vueltas tienen lo que tienen, que te vas quedando solo, que estás más cansado… hasta que llega el último 500 e intentas arreglar lo que no has hecho los 9,5 anteriores.

Total, que terminé la carrera en 38´ 32”, en el puesto 18 y 4º entre los veteranos B.

Es decir, otros 42´´ más que en la carrera del año anterior. Y ya van dos diezmiles “empeorando”.

Y la verdad es que no me extraña mucho. ¿Por qué? Porque se compite según se entrena, como siempre he defendido desde este blog y yo no estoy entrenando para correr más deprisa. 40 días sin hacer una sola serie y rodando 45´ todo lo más no es mucho para presentarse en una carrera a correr rápido.

Y aún así … estoy encantado con mi rendimiento.


El próximo capítulo … es más gordo. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario