lunes, 20 de abril de 2015

MARATON BAJO TIETAR 2015... PREPARADOS ... LISTOS...¿QUE HAGO YO AQUÍ?




132 kilómetros de recorrido y 3200 metros de desnivel  positivo acumulado.

¿Dónde me he metido?

El sábado 25 se celebra la primera edición del Maraton  Bajo Tietar de bicicleta de montaña. Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Candeleda y Poyales del Hoyo, en un  recorrido por todos sus montes, sus pinares, sus robledales, castañares, campos de higueras cerezos, olivares y praderas. Sus pistas, sus caminos y sus veredas. Sus pueblos.

El lugar de mi trabajo.

A cinco días de la prueba… ¿Qué puedo pensar?

Ya no hay tiempo para entrenar. Ni para dominar la bici como los habituales practicantes. Ni mucho tiempo para pensar en ello. Tampoco hay tácticas ni planes.

¿Qué hago yo aquí?

No lo sé. Pero no es la primera vez que estoy en la antesala de la incertidumbre que acompaña un nuevo reto. Si con 14 años me apunté al primer Maratón de Madrid, está claro que la insensatez no se cura con la edad. Y entre aquello y esto no han sido pocas en las que me he metido sin saber dónde estaba la salida.

132 kilómetros de recorrido y 3200 metros de desnivel  positivo acumulado.

Mi mayor “tirada” ha sido de 70 km. Y la vez que más desnivel he acumulado, 870 m. Así que estoy en algo más de la mitad del recorrido y hacia la cuarta parte de las cuestas que tengo que subir. 

¿Suficiente? Si mi entrenamiento más largo para correr un maratón fue de 23 km… entonces no debería estar intranquilo… si es que lo del correr y la bici son semejantes.

Sin embargo, lo del desnivel me tiene un poco más … tenso. Las cuestas son las cuestas, duelen las piernas, metes todos los piñones, no te quedan platos, tiras de riñones, de brazos, de hígado, de páncreas… y sigues subiendo. Luego bajas y … empiezas otra vez el mismo calvario.

132 kilómetros de recorrido y 3200 metros de desnivel  positivo acumulado.

Un reto nuevo para descubrir hasta dónde puedo aguantar. El sábado a las 8:30 en Arenas de San Pedro comienza la prueba. Límite: pasar por el kilómetro 70 antes de las 15:30. A partir de ahí la cabeza decidirá hasta donde llegamos la bici, las piernas, el corazón, el hígado y el páncreas y yo.

Esta es la sonrisa del perfil de la prueba…¡vaya dentadura!





1 comentario:

  1. Ánimo, ya no hay marcha atrás.
    Mi canción favorita para las grandes citas es...
    https://www.youtube.com/watch?v=t99KH0TR-J4

    ResponderEliminar