domingo, 10 de mayo de 2015

CARRERA LAS EDADES DEL HOMBRE AVILA 2015



Llevaba toda la semana dándole vueltas a cómo hacer un ingenioso prólogo a la carrera jugando con las edades de los miembros de la familia que íbamos a correr, desde los 13 años de Alberto hasta los 84 de mi padre,  Ángel, el abuelo Ángel. Las edades del hombre. 
Los tres ángeles que dan nombre a este blog y Alberto y Mercedes.

Desgraciadamente mis dotes literarias no me llevan mucho más lejos de juntar unas cuantas palabras con poco tino y escasa gracia.

Y de pronto vino a rescatarme uno de esos detalles que pasan por la vida, a veces desapercibidos y otras, dejando huella.

Eran las diez y media de la mañana de hoy mismo y, después de hacer unos recados, entre los que se encontraba recoger los dorsales para la carrera, entré en la panadería de mi barrio.  Una vez atendido, con la amabilidad de siempre, la mujer me preguntó…
-         -  ¿Vas a correr la carrera?.
-         -  Si-contesté-. Claro que la voy a correr. Hoy corremos Mercedes, Alberto, Angel, mi padre y yo.
-         - ¿Tu padre?.
-         -  Si. Mi padre. Con sus 84 años. Vamos a correr con él.

Entonces a la mujer se le llenaron los ojos de lágrimas y, con la voz quebrada, dijo…

-        -  Disfrutadlo mucho.

Y se echó a llorar. Y yo me quedé pensando y tratando de imaginar sus sentimientos.

He corrido muchas carreras a lo largo de mi vida y he vivido muchas experiencias dentro y fuera de ellas. La carrera de hoy quedará para siempre en el recuerdo.


Muchas gracias a todos … los muchísimos corredores que nos habéis animado a lo largo de la carrera y también a todo el público que ha sabido reconocer el esfuerzo y la fuerza de voluntad de quien, después de una larga vida de carreras, aún se atreve a ponerse sus zapatillas y lanzarse al calor y a las cuestas. 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a toda la familia. Sois grandes.
    Increible haberte visto corriendo con tu padre. Incapaz de imaginar lo que has sentido. Y mucho más imcapaz de imaginar lo que ha sentido tu padre.
    Que sigáis disfrutando juntos durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Algo tan sencillo y que felices puede hacer a todos,sin complicaciones de tiempos ,marcas y problemas del día a día.

    ResponderEliminar