domingo, 21 de junio de 2015

CARRERA DE NAVALACRUZ 2015. ...LAS COSAS HECHAS CON SENCILLEZ Y CARIÑO



Cuatro años después volvía a Navalacruz. El tiempo pasa muy deprisa.

Muchos corredores y toda la gente del pueblo  volcada con la carrera proporcionaban a la tarde un atractivo especial. Y calor. Mucho calor, como suele ser costumbre en cuanto empieza la temporada de carreras por los pueblos. Calenté con José María ¿Quién mejor para contarme cosas de la carrera y del lugar que uno de sus más ilustres lugareños? La subida, dura hasta haciéndola despacito y la bajada….“Fíjate”, me dijo. “Una cuadrilla de jubilados la ha barrido entera esta mañana para que no tengamos problemas”. Me pareció el mejor ejemplo de lo que son estas carreras… hacer las cosas sencillas y con cariño. Como debería ser todo en nuestra vida.

Nos vamos a la salida. Aquí no hay codazos ni nervios. Salgo tranquilo y en seguida se marchan los primeros a disputar la victoria. En el recorrido hay gente animando y repartiendo agua. Llego a la bajada y recupero algunas posiciones. Cruzamos el pueblo, un zigzag por las calles con la gente sentada a la puerta y en zonas concretas aplaudiendo el paso de los corredores. Segunda vuelta. Otra vez a subir. No tengo mucha fuerza así que otra dosis más de tranquilidad. Y de nuevo, en la bajada, recuperando sensaciones, con calma.

En la meta nos volvemos a juntar todos poco a poco. Las cuestas, el calor, las curvas, la bajada,  … los comentarios habituales. Y la bebida … fresquita. ¡¡¡Cómo se agradece!!!. Ángel ha terminado octavo y sufriendo. Yo he debido andar por el puesto 15.

Esperamos la entrega de premios y el sorteo en compañía de la gente de Navalacruz que sabe pasarlo bien. Música, baile y bocadillos para todos. No sé si he tenido una suerte especial o tengo mucho hambre, pero el mío está de muerte… Las cosas hechas con cariño…


Nos vamos de Navalacruz a eso de las 22:30. La hemos echado bien larga, pero lo hemos pasado bien. En el coche vengo pensando que cada vez corro menos y cada carrera me esfuerzo menos. Lo primero es inevitable. Lo segundo … debe ser consecuencia de no tener muchas ganas de sufrir. El caso es que cuando llego a casa miro a ver qué tiempo hice en 2011, la vez anterior que corrí: 21’ 09’’. Hoy he hecho 21’ 05´´ … ¡¡¡Pues tan contento!!! ¿Qué es eso de que cada vez corro menos?. 

1 comentario:

  1. ¡Vaya "JJ" me he encontrado por internet!
    Ya brujulearé con calma por tu blog, la cosa pinta interesante.
    De momento a ver si me recupero un poco para el último "sprint" de mañana en el CPM.

    Ángel, ¡eres un tío GRANDE! con todas las letras.

    ResponderEliminar