domingo, 6 de septiembre de 2015

CARRERA DE LAS TRES CULTURAS 2015: HACIENDO UN "PERICO DELGADO"






Ganamos los cristianos, así que no se cambió la historia.
Si las disputas entre pueblos a lo largo de las civilizaciones se hubieran dirimido a carreras en vez de a golpes… ¿Cómo sería el mundo ahora?

En fin. El caso es que ayer se celebró la novena edición de la Carrera de las Tres Culturas en el marco del Mercado Medieval de Ávila. Con la salida en las proximidades de San Segundo, cerca del río y la llegada en el paseo del Rastro, la cosa estaba de subir cuestas.
Precisamente eso y que solo fueran 4 kilómetros de carrera me hizo dudar de mi participación. Después de lo mal que lo pasé en la Aldea del Rey niño, con un “pajarón” de espanto y de apenas haber entrenado tres o cuatro días desde entonces, no tenía muchas ganas de correr. Pero Ángel me convenció de hacerlo y ahí estuvimos.
Con el “jiji  jaja” de la salida y el despiste que estoy incubando últimamente, llegué tarde al disparo. Vamos que me hice un “Perico Delgado” en toda regla.

 Para los más jóvenes, habrá que recordar que el gran Pedro Delgado, en la etapa prólogo de la edición del Tour de Francia de 1989 en forma de contrarreloj individual, cometió el mayor despiste de su carrera deportiva al llegar 2 minutos y 40 segundos tarde a la rampa de salida, perdiendo así 2:54 que le colocaban último en la general. Por primera vez en la historia del Tour un campeón en defensa de su título comenzaba en último lugar de la clasificación. 

Yo ayer no llegué tan tarde, pero vi cómo todos los corredores enfilaban la ronda de la muralla antes de que yo llegara a la rotonda del puente Adaja.
Así que me lo tomé con calma y diversión. Incluso tuve suerte de no perderme en mitad de la carrera porque llegando a las proximidades del Chico no vi al corredor que me precedía entre la gente que ya comenzaba a transitar por las calles de Ávila y a punto estuve de meterme por donde no era. Afortunadamente un bondadoso ciudadano corrigió mi trayectoria.

Así que ganamos los cristianos, de lo que, por cierto, también me enteré tarde porque no llegué a tiempo a la entrega de premios.

¡Caramba!

¡Qué se repita la carrera! ¡Salida nula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario