miércoles, 9 de diciembre de 2015

CROSS DE CANTIMPALOS 2015



Tercer cross de la temporada. Después de Atapuerca y Alcobendas tocaba Cantimpalos. Más o menos a mitad de trayecto de las competiciones previstas.

Una mañana apacible, con una temperatura agradable, muy diferente a otros años en los que el frío era el protagonista de la jornada.

Un recorrido algo más largo que los anteriores crosses, seis kilómetros, me permitía pensar en tomar la salida con algo más de calma, sin embargo, compartir carrera con juveniles y juniors siempre supone estar en una especie de estampida al sonido del disparo.

Y así fue. A pesar de no estar mal colocado, rápidamente me vi engullido por una nube de corredores. La ventaja de este cross es que, tanto la salida, como todo el recorrido, tiene anchura suficiente como para poder elegir un trazado a salvo de tropezones y empujones. Y así lo hice. Por un momento vi a Jime y tentado estuve de seguirle. Afortunadamente me contuve. Buena gana. No le hubiera aguantado ni cien metros. Aún así me impuse un ritmo fuerte. 
Al término de la primera vuelta me encontraba muy fatigado y por un momento temí que se repitieran las sensaciones del cross de Alcobendas, pero esta vez no. Esta vez el organismo respondía. Mantuve el ritmo y empecé a notar que las piernas me acompañaban, así que comencé a remontar posiciones, algunas de ellas consecuencia del exceso de fogosidad de los más jóvenes.

El terreno estaba duro, muy duro para lo que es habitual aquí, así que no me calcé los clavos para preservar un poco mis gemelos. Disfruté las dos vueltas largas con sus revueltas, sus muy ligeras cuestas y sus badenes. A pesar de que la competición siempre supone un esfuerzo un poco agónico, me encontré bien y, por tanto, disfruté de la carrera. Disfruté de esa sensación, que no siempre ocurre, de dominar la distancia y de correr con soltura, sin esa frecuente pesadez de piernas que a veces nos parece que, más que correr, solo nos arrastramos por el circuito.

Al final terminé en un tiempo de 21’57’’, a una media de 3’39’’ el kilómetro (si el circuito está bien medido), lo cual, en cualquier caso, supone un segundo menos que el de la carrera del pasado año.

Un segundo no es mucho, cierto, pero lo importante son las sensaciones. Se acerca la San Silvestre y, además de entrenar, es bueno alimentar a la cabeza de noticias positivas.

Muchos abulenses en competición y muy buenos resultados, en especial de una gran hornada que atletas en categoría cadete, tanto en chicas como en chicos que van a dar mucho que hablar en las próximas temporadas si continúan con la progresión actual.


Algún día tendré que escribir sobre la calidad del atletismo abulense en relación con los medios de los que dispone, porque tenemos atletas muy destacados compitiendo en carreras de asfalto, cross y pista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario