lunes, 4 de enero de 2016

CARRERA 88 TORREONES UNICEF 2016


Tercer año de esta carrera que cada vez atrae más gente y se consolida por una buena causa en el calendario abulense. Y fue una gran carrera.

Podría escribir sobre cómo se desarrolló, el buen ambiente que hubo o el nivel de la prueba.

Podría escribir que fue la primera vez en mi vida de corredor, en casi cuarenta años compitiendo, que nos enfrentamos a un rebaño de ovejas en dirección contraria, un rebaño pequeño, pero todos sabemos cómo son las ovejas: tercas e indecisas y se pueden cruzarse de lado en el último momento, no lo dudan, se cruzan.

Podría escribir sobre esa cuesta que es casi la seña de identidad de la carrera y recoloca y define la clasificación por su dureza.

Podría escribir de muchas cosas más pero …

Resulta que cuando llegué a la meta mi amiga Mar me contó que había corrido un hombre invidente con su perro guía. 
Había corrido la carrera entera conducido por su perro. 
Y que llegó.
Llegó el último. 
Y desde ese momento estoy dando vueltas a que, al menos esta vez, habría que darle la vuelta a la clasificación y empezarla por abajo.

Volví a visualizar el recorrido: los bordillos, los charcos, los baches, las roderas, las piedras, … la cuesta arriba… ¡ la cuesta abajo!, esa bajada en la que hay que poner el pie en el sitio justo porque te juegas el tobillo entre tanto canalillo abierto por el agua…

Ese corredor y su perro han encontrado un rendido admirador. Esas son las cosas que tienen verdadero mérito, sobreponerse a la adversidad y mantener las ganas de salir adelante. Una lección.

Creo que estaréis de acuerdo conmigo que, de haberlo sabido, deberíamos haberle hecho el pasillo de los campeones a su entrada en meta.


Lo dejamos pendiente.


3 comentarios:

  1. Ya lo creo que tiene un mérito ENORME!! .Por cierto Angel estas muy fino este comienzo de año,llegas muy bien al cross.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más flaco que fino. Y cada vez más lento. Pero estoy contento. No me quejo. Nos vemos en el cross!!!

      Eliminar
  2. Ya lo creo que teníamos que haberle hecho el pasillo.

    ResponderEliminar