martes, 2 de mayo de 2017

XIIICARRERA INFANTIL SAN SEGUNDO: SEMBRANDO FUTURO



Un año más el Club de Atletismo Ecosport organizó la Carrera Infantil San Segundo. Y ya van trece ediciones. En esta ocasión y por segundo año, en el parking del Centro Comercial El Bulevar. La organización estableció un número máximo de inscritos en 600 y se alcanzó la cifra de 594, muy, muy cerca del tope fijado.

Y lo cierto es que de eso se trata, de que corra el mayor número posible de niños, que se acerquen al deporte en general y al atletismo en particular.

A lo largo de estas trece ediciones muchos niños han corrido esta prueba. Algunos ya practicaban atletismo. Otros comenzaron a hacerlo viendo sus posibilidades. Y muchos más lo hicieron simplemente porque les gustaba correr. Y con eso basta.

Algunos de ellos, ya desde muy pequeños, daban muestras de todo el potencial que atesoraban. No puedo citar aquí a todos ellos porque quedaría muy feo dejarme alguno, pero quien haya visto correr por los paseos del Parque San Antonio a Ana Isabel Gutiérrez o a Sonsoles Barba, por poner un par de ejemplos de entre los muchos posibles, sabrán a qué me refiero.

Y además otros muchos chavales que se acercaron al atletismo a partir de esta carrera y han mantenido la actividad incluso ya lejos de Ávila, allí donde continúan sus estudios.

Y de eso se trata. De hacer deporte. Ayer escuchaba una entrevista en la que un actor reconocía la ayuda que le había prestado practicar deporte para superar un momento complicado de su vida.

No hace falta competir, no hace falta ganar, no es necesario “matarse” a entrenar. Basta con intentarlo, superar con paciencia esos primeros días de inadaptación que tenemos siempre que empezamos algo nuevo hasta que creamos el hábito y, a partir de ahí, hacerlo parte de nuestra vida.

Y a correr. 

Una edición más, una carrera más y otra muestra de la gran organización del Club de Atletismo Ecosport. Una magnifica mañana de atletismo.


Sembrando futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario