viernes, 5 de noviembre de 2010

PRIMER ASALTO

Este otoño hay carreras en Madrid para “jartarse” a correr. Conviven en el calendario trigésimas ediciones de algunas clásicas con otras de reciente creación. El Retiro se ha puesto de moda y se recupera para la competición. Hay grandes patrocinadores como el BBVA, Fundaciones que persiguen fines benéficos, como la Española del Corazón o la de Antena 3 para la mejora de la Seguridad Vial.
Debió de ser en un ataque de sonambulismo, el caso es que figuro inscrito en una carrera de 10 kilómetros este domingo. Es lo que tiene la obligación de apuntarse a las carreras con tanta antelación, que cuando llega el momento, a lo mejor no resulta ser la mejor idea. El caso es que debería estar el domingo 7 a las 9:00 en la línea de salida de la Carrera Popular de Getafe organizada por el club Spartak de esa localidad, que no solo es futbolera, sino que tiene una larguísima tradición atlética.
¿Qué haré allí? Correr. Correr casi todo lo que pueda. Y además voy a competir sin plantillas, siguiendo es experimento puesto en marcha esta semana. Ya veremos que ocurre.
El caso es que os dije que esta temporada iba a predecir mi tiempo antes de correr. Insisto de nuevo que no hago trampas. No me voy a parar a tres metros de la meta por “acertar” mi tiempo. Se trata de un juego para poner de manifiesto el grado de conocimiento que uno adquiere de su cuerpo cuando se exploran sus límites.
Bien; esta es la porra para el domingo. Datos: el año pasado por estas fechas corrí por debajo de 38’ en el Retiro. Estaba mejor entrenado que este año, así que es un tiempo difícil de mejorar. En Francia pasé el kilómetro 10 en 39’ 45’’, de manera que debo estar por debajo de esa marca. Getafe es un circuito llano, así que se puede llevar un ritmo más o menos constante. Creo que puedo correr por debajo de 4’/km, aunque escasamente… Total: 38’50’’. Tal vez sea un poco optimista… pero…ya os contaré el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario