jueves, 13 de mayo de 2010

ATLETA DE UN EQUIPO DE RUGBY


Mi padre ya ha salido en este blog. Concretamente el 12 de marzo "EL ABUELO DE LA SAN SILVESTRE". Se trata de la entrevista que publicó el mundo el último día del año 2007.
El 31 de Diciembre del año pasado también corrió la San Silvestre. Esta vez no hubo despliegue mediático, ni prensa ni radio ni televisión, como dos años atrás, pero ahí estuvo el tio como un campeón en la línea de salida, después de superar una rara afección que le dejó para el arrastre. Más abuelo que entonces, con setenta y nueve años, que casi no puedo ni inscribirle porque el desplegable del año de nacimiento llegaba justo hasta 1930. En septiembre se fijó el objetivo de correr y poco a poco, día a día, vuelta a vuelta a la pista del polideportivo de la Concepción fue superando todas las dificultades hasta estar en la línea de salida junto al Santiago Bernabeu a las 18:00 del día 31 de diciembre de 2009. Por cierto que caían chuzos de punta. Y no estaba solo. Miguel, uno de sus amigos del Retiro le había asegurado que estaría a su lado, pero como no pudo ser, le envió de acompañante a su hijo y este se presentó con un par de amigos. Los tres son jugadores del equipo de Rugby de Veterinaria de Madrid. Debieron quedar bastante conformes con la experiencia porque ahora le han hecho socio del club, tal como queda reflejado en las imágenes del principio. Este año serán más corredores del equipo los que le acompañen, así que mi madre, por una vez, puede estar tranquila: nadie irá mejor protegido ante cualquier eventualidad que él.
Hasta el propio Vanderlei de Lima, aquél corredor brasileño que resultó atacado por un pastor -de almas- irlandés en la Olimpiada de Atenas 2004, sentirá envidia de una escolta tan disuasoria.
Ahora bien, que sepan pilier, talonador, línea de tres cuartos y demás miembros del equipo que mi padre ya está entrenando para la ocasión y que se pica en las cuestas. Así que no desdeñen la preparación física y no se abandonen.
Por otra parte ya le he dicho a mi padre que semejante distinción se merece una justa recompensa, así que debería salir a jugar unos minutos en algún partidito para echar una mano al equipo si es que atraviesa momentos difíciles. No se si mi madre estará muy de acuerdo con esta parte. Bueno. Lo discutiremos.


1 comentario:

  1. Así que te viene de cuna, ¿no Angel?. Todo un ejemplo a seguir, sí señor. Ya firmaba yo a esa edad con llegar a atarme las zapas.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar