sábado, 9 de septiembre de 2023

MARATÓN PA TÓS. LA MARATÓN MÁS CORTA DEL MUNDO

 


Hay personas en el mundo que son genios. 

Si. Es así. Existen.

¿Qué es un genio? Dejemos de lado los de lámparas maravillosas.

Un genio es alguien que tiene una idea que resulta extraordinaria y que no se le ha ocurrido a nadie antes. Después, si. Después pensamos todos … ¿Y cómo no se me ha podido ocurrir esto a mí? Pues, sencillamente, porque no eres un genio. Si lo fueras, se te ocurriría eso y lo que se le va a ocurrir al siguiente genio justo antes de que se te pudiera haber ocurrido a ti.

Hay genios que se forran con sus ideas. Las patentan y a vivir la vida.  

Hay otros que tienen una idea genial y la ponen a disposición de la humanidad, por ejemplo el World Wide Web que me permite a mí escribir esto en mi casa y a ti leerlo en la tuya tan solo pulsando una combinación de teclas.

Y también hay personas que tienen una idea genial, a veces excéntrica, otras descabellada, incluso algunas auténticas locuras y la aplican, por ejemplo, para ayudar a otras personas que tienen importantes necesidades.

El "Maratón pa Tós" es una genialidad de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. El conocido y admirado dúo Gomaespuma con el que muchas personas, entre otras cosas y muchas otras risas, hemos perfeccionado nuestro inglés hasta límites jamás imaginados. O tal vez es idea de alguien de su equipo. Tanto vale. Para eso están los equipos.

La Fundación Gomaespuma, organiza la maratón más corta del mundo: 42 metros y 19 centímetros. Se va a celebrar el próximo día 8 en el Estadio Valleherrmoso de Madrid a partir de las 10:00.

Además existe la posibilidad de comprar el dorsal a través de la web https://fundaciongomaespuma.org/  y correr en tu ciudad. Incluso, en tu casa: la distancia no va a ser obstáculo para ello. En este enlace está toda la información.

La recaudación irá destinada a varios proyectos que desarrolla la Fundación Gomaespuma en países como Nicaragua, Senegal, Sri Lanka, Congo etc.

Si alguien ha deseado alguna vez correr un maratón y no lo ha conseguido, esta es su oportunidad.

No la dejes escapar. Nunca lo vas a tener más fácil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario