viernes, 27 de febrero de 2015

EN RECUERDO DE NURIA. II 1O KM MEMORIAL NURIA JIMENEZ



En realidad yo no conocía a Nuria “de toda la vida”. La conocía de las carreras, de la pista de atletismo, de la tienda de deportes... 
En general los corredores no necesitamos muchas excusas para “pegar hebra”, basta coincidir un par de veces en un calentamiento o entablar una conversación entre dos o tres, alguno de los cuales es la primera vez que le ves, para que, desde ese momento, pase a ser “uno de los nuestros”.

Y así, en esta pequeña ciudad, donde cada día nos cruzamos de acá para allá en varias ocasiones, me encontraba con ella, igual que ocurre ahora con otros muchos corredores. Te ves, te paras y charlas un rato… ¿Qué tal estas? ¿Cómo te fue en la última carrera? ¿Cuál será la próxima?…Tal vez unos cuantos tópicos que nos distinguen como corredores: nuestros dolores, nuestras marcas, nuestros deseos y nuestros fracasos. Unas palabras cruzadas en un código al que son ajenos el resto de las personas, pero que nosotros entendemos, porque es nuestra forma de comunicación.

Nuria era una persona modesta, humilde y sincera. Se hacía querer. Su correr tosco contrastaba con su lucha por alcanzar sus deseos como corredora. Era una luchadora. Otras personas tienen cualidades sobradas que no saben aprovechar. Nuria supo encontrarlas… con mucho trabajo y esfuerzo. Superando muchas dificultades. Muchos días de esos en las que nos encontrábamos me contaba de sus dolores y de sus lesiones, pero ahí estaba en la siguiente carrera. Luchando por superarse. 
Hasta que lo consiguió. 
Encontró su lugar en el deporte y disfrutó.

Ahora Nuria no está. Y, por encima de todo, me alegro de cada uno de los días que paré a hablar con ella esos cinco minutos de compartir un rato de nuestro mundo de corredores. 
Estamos los demás. Y por eso, cada vez que veo a un corredor, levando la mano y le saludo y si se tercia, me paro un rato a charlar con él. Porque siempre hay algo que escuchar y tal vez algo que contar, algo que compartir. Al final, este mundo de corredores no es diferente al del resto de colectivos, es el mundo en el que nos agrupamos personas afines para hacernos compañía en entrenamientos, competiciones charlas y risas, en el que buscamos a nuestros amigos y en el que nos apoyamos unos a otros.

Y así debe seguir siendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario