lunes, 28 de diciembre de 2015

CARRERA DE NAVIDAD 2015



Otro año más, y ya van dieciocho ediciones, se celebró la carrera de Navidad organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Y es de justicia agradecérselo porque no es fácil mantenerse tanto tiempo en el calendario en una ciudad donde la organización de eventos deportivos sigue siendo cosa de voluntades particulares, clubes o asociaciones, con escasas ayudas y pocos, aunque siempre bienvenidos, patrocinios. 

Mucha gente, más incluso que el pasado año, en la línea de salida. Y sin embargo yo eché de menos a muchos corredores. Muchos de los clásicos corredores de Ávila. Seguro que las vacaciones, el trabajo y otras carreras que se celebran por estas fechas, son las causas de gran parte de las ausencias, pero también hay gente lesionada y otros han dejado poco a poco de correr y han abandonado las competiciones. 

Y en esta carrera les echo de menos. Más que en otras. En esta carrera echo en falta gente que ha compartido conmigo entrenamientos, carreras y viajes, charlas, penas y alegrías. Son fechas de recordar. No voy a citarles aquí porque siempre me dejaría a alguno ... o a muchos, porque son muchos corredores los que podría citar.

Y, a medida que pasan los años, esta carrera, que siempre ha sido punto de partida de las vacaciones - por más que este año fuera un poco más tardía- que siempre ha sido un encuentro alegre y divertido, me va añadiendo un poso de nostalgia que me remueve algo por dentro.

Y este año ...no estaba Jose, José Hernandez Torrubias, con quien me fundía en un abrazo en su denso y frondoso plumas naranja y le decía ... "el año que viene la corres conmigo" y el me gritaba en la orilla del recorrido que apretara y que fuera a por el de delante.

Son fechas de recordar y, a veces, recordar duele.

Y corrí. Las tres vueltas de rigor. Intentando demostrarme que estoy fuerte y que puedo hacer una San Silvestre que cumpla mis expectativas. Terminé en 17' 16'', lejos del tiempo del año pasado. Casi medio minuto más lento. 
Y si el año pasado pensaba que debía ser prudente y no "lanzar las campanas al vuelo", este año ando buscando campanas que repiquen para convencerme que puedo estar otra vez ahí y acercarme a esos 36´38" del año pasado. 
Este año no estoy para esos tiempos. Pero sé que, si existe una carrera en la que puedo fallar un pronóstico de marca, es en la San Silvestre. Así que estaré atento a las campanas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario