martes, 8 de abril de 2014

II CARRERA DEL HORNAZO. PEÑARANDA DE BRACAMONTE 2014

Foto: www.orycronsoport.es

El domingo pasado corrí la II Carrera del Hornazo en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). 10 kilómetros sobre asfalto por las calles del pueblo, muy bien organizada un con un gran ambiente como viene resultando habitual en esta explosión actual de atletismo popular. Algo más de 400 corredores y un resultado muy destacable para los que nos desplazamos desde Ávila, con Roberto Jiménez y Jorge Blázquez en segunda y tercera posición de la carrera, Álvaro Rodriguez, primer junior y sexto de la general, Alejandro García, segundo veterano A y 10º de la carrera, Pilar Álvarez, segunda veterana A y yo mismo segundo en categoría veteranos B. 

¡Subí al pódium!

Corrí bien. Me dolían un poco las piernas y me encontré un poco pesado. Quizá el calor me afectó un poco. Pero corrí todo lo que pude, sin dolores, disfrutando de la competición, como siempre he hecho. Terminé en 37’50’’, un tiempo que colma mis aspiraciones. Es el tiempo que corresponde al entrenamiento que hago. Ya sabéis que uno de los principios básicos de este blog es “tanto entrenas, tanto corres”. Y así fue.

Con todo, lo mejor de la carrera fue ver en competición a Vicente Martín Calvo. No es habitual ver en pruebas populares fuera de las maratones o las medias a atletas en silla de ruedas.

Yo no conocía a Vicente, en carrera coincidimos en varios puntos, me adelantó y le adelanté en sucesivas ocasiones y cada vez que le veía, me recorría un sentimiento de admiración. En la salida el speaker presentó a Vicente . Entre otros méritos, nos contó a los que no lo sabíamos que Vicente había subido la Covatilla en su silla de ruedas.

Yo he subido La Covatilla. La he subido varias veces. En coche. También subí un tramo corriendo. Sé que hay curvas que, en segunda, el coche sufre, y sé que corriendo, subes de puntillas con todo lo que tienes. Y sufres. Y tengo la determinación de subir en bici en cuanto se ponga a tiro. 

Vicente subió en su silla de ruedas.

Vaya ejemplo de tesón, coraje y fuerza de voluntad.

Eso fue lo mejor de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario