lunes, 5 de enero de 2015

CARRERA 88 TORREONES 2015

Foto: http://deportesenavila.blogspot.com.es/
Se ve que me duraba el subidón de la San Silvestre porque de ninguna manera esperaba realizar una carrera como la que me salió.
Me fui a calentar con Ángel y con Rodri, dos galgos que ya me llevaron más rápido de lo que yo hubiera ido para un simple calentamiento.
Después hice un par de rectas para poner las piernas un poco en situación. Y la verdad es que las notaba algo cansadas. Pero tampoco para morirse. Tal vez estaba buscando una excusa para no correr muy deprisa.
Aún así, en la salida decidí tomarme con calma la carrera. Salí tranquilo y sin entrar en batallas.
El primer tramo lo hice a gusto. Al poco comenzamos a encontrar mucho más barro del que yo esperaba después de bastantes días sin lluvia, pero a medida que avanzábamos el terreno se complicaba y obligaba casi a correr en fila para pisar por la zona menos peligrosa.
Adelanté a unos cuantos corredores y me fui detrás de Roberto Piedelebo que está empezando a ponerse a tono. 
Unos metros más allá vi a Saúl, corriendo solo y me fui a por él con intención de pegarme y aguantarle, pero al llegar a su altura me animé a ponerme por delante. 
Al poco comenzaba la cuesta. 
No tenía intención alguna de darme un calentón, así que me puse a ritmo hasta que me cazaron Jorge y Diego, que estaban realizando un entrenamiento a ritmo que a mí me venía de perlas. 
Ese ritmo de entrenamiento era mi ritmo de competición, así que me puse a su rueda y bajamos como un rayo la cuesta, de nuevo hacia la meta. 
Pocos metros por delante iba Jime. Intentaría llegar hasta él y aguantarle. Pero, para mi sorpresa, le adelanté y seguí a buen ritmo tras mis dos inesperadas liebres, que seguían  a lo suyo tan tranquilos y de charla, pero que me estaban llevando en volandas hasta el final. 
Terminé con un resultado inesperado bajando el tiempo que realicé el año pasado en casi minuto y medio.
¿De dónde salieron las fuerzas para hacerlo? De la cabeza.
Hay días mejores y otros peores, pero en  competición hay mucho de estado mental, a veces más de lo que pensamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario