lunes, 18 de enero de 2010

Cross de Ávila. II Memorial José Soriano

Vamos a empezar por el final. Ha sido un gran cross, en todos los ámbitos, en organización por supuesto, como han reconocido todos los corredores, en el de la participación, en el nivel de la prueba y, en definitiva, en el ambiente de atletismo que se ha vivido.
El tiempo de la semana anterior no presagiaba nada bueno. El sábado fui a probar el circuito y había barro, en muchas zonas una “pasta” deslizante y pegajosa. Para colmo nos acostamos con lluvia y amanecimos igual. Pero la organización se las ingenió para trazar un recorrido sobre superficie muy apta para correr, salvo unos pocos tramos inevitables, pero… ¡qué caramba! Esto es un cross, no una carrera de pista, así no faltaría un ingrediente clásico en este tipo de carreras.
El ambiente antes de la salida ya era fantástico. La entrega de dorsales de las más fluidas que yo he conocido, sin colas y con café para quienes quisieran. En el calentamiento dimos unas vueltas para ver el trazado. Me fue guiando Julio, que afortunadamente vuelve a los entrenamientos y a la competición. Estábamos casi todos los corredores abulenses, unos para correr, otros en la organización (¡qué despliegue!) y otros de espectadores animando. Aún así eché de menos algún lesionado. Se hace duro no poder correr en tu ciudad. En la salida hubo mucha sensatez por parte de los corredores. No es habitual respetar la jerarquía de los mejores y en muchas ocasiones encuentras gente de 6 min/Km en primera fila. Esta vez no. Los que iban a ganar estaban en primera fila. La salida fue muy rápida. En seguida se formaron los grupos de carrera. Yo intenté engancharme al grupo formado, entre otros, por “Chusma” Piedelobo y “Jime”. Les aguanté poco más de una vuelta. Están a otro nivel. Así que me quedé por detrás casi solo, tan solo acompañado por Oscar y poco después por María Ruiz quien sería ganadora femenina de la carrera. En las curvas se podía ver más o menos cómo iba discurriendo esta, hasta la tercera vuelta en que el pelotón estaba tan estirado que los primeros ya habían dado alcance a los últimos y el rosario de corredores doblados se intercalaba entre los más rápidos. Mucha animación al paso por la meta por bastante público.
Las clasificaciones están en:
http://www.atletismoecosport.com/sites/all/2010/Cross/2010ClasificacionesCROSS_www.htm

Yo acabé muy contento con mi carrera. Para que voy a mentir: me hubiera gustado subir al pódium. Quedar cuarto de mi categoría me parece un buen resultado, por más que piense que tal vez hubiera podido correr más. Han cambiado los tiempos y si no entreno como antes tampoco puedo pretender competir como antes. Hay que adaptarse a la nueva situación e intentar prolongar la vida deportiva a cambio de entrenamientos de calidad. El reflejo de ello, lógicamente, está en las carreras.
Una gran noticia del día: Luismi ya puede volver a entrenar.
En definitiva, como dije antes fue un gran cross. Se nota las carreras que organizan los corredores: tiene detalles para corredores. La diferencia es que en este caso han conseguido todo lo que se han propuesto y sobre todo, la colaboración de un montón de corredores que por ese día aparcaron su deseo de correr para hacer que los demás lo hiciéramos. Yo les doy las gracias a ellos especialmente.
Han puesto el nivel muy alto para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario