martes, 23 de marzo de 2010

UN POCO DE ACTUALIDAD

Tal como estaba previsto he corrido los tres días de fiesta. El viernes hice un rodaje de 10 km con muchas molestias y muy despacio. El sábado, ya en Béjar, en mi circuito de Monte Mario corrí 1 hora y 5 minutos. Me encontré mejor, aunque las cuestas se me hicieron muy duras. El domingo era el día clave. Tenía la intención de subir al monte por el camino más largo y dar tres vueltas a mi circuito, de uno 3,4 km aproximadamente de manera que cada una fuera más rápida que la anterior. La primera vuelta me lo puse fácil, 15’ 43’’. La segunda mejoré un montón hasta 15’ 06’’, tanto que no pensaba poder bajar en la tercera, así que me empleé a fondo en el tramo final de cuesta y más tarde en la bajada para terminar en 14’ 47’’. Me encontré bien, con fuerza, aunque el resto del día lo pasé con dolor de piernas.

Por cierto que, hablando de dolores, creo que los corredores vamos aprendiendo anatomía a base de molestias en las diferentes partes de nuestro mismísimo yo. Un ciudadano normal ¿sabe dónde está el piramidal? ¿Y lo que puede llegar a doler? ¿La pata de ganso? ¿La cintilla ilotibial? ¿Dónde se inserta el tendón rotuliano? ¿Dónde están los huesos sesamoideos? ¿Cuántos son? ¿Qué es el trocánter? ¿Qué es una condromalacia? Ahora hagamos estas preguntas en una reunión informal de corredores y cuántos de ellos han padecido en sus magras carnes los rigores del correr en semejantes partes.

Volviendo al entrenamiento. Esta semana hay carrera el domingo, así que la cosa va a ir de la siguiente manera: el lunes descanso. El martes una sesión de gimnasia tipo cocido (un poquito de abdominales, pesas, cintas elásticas etc). El miércoles voy a hacer series. Llevo casi 40 días sin hacerlas así que me voy a apretar 6 series de 1000 metros. El jueves un rodaje suave, el viernes descanso y el sábado otro rodaje suave y unas rectas. El domingo ¡tachan! A correr todo cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario