viernes, 25 de abril de 2014

XIV CARRERA POPULAR DEL RESUCITADO

Foto: Cofradia Cristo Resucitado


Comenzar un 10.000 pasando el primer kilómetro en 3’30’’ y haciendo el último en 4’ 03’’ puede estar bien para un novato. Pero esta era mi sexagesimoquinta carrera sobre la distancia. Se dice pronto, 65 carreras sobre 10.000 metros. Peor aún cuanto tenía pensado hacer todo lo contrario.  Me encontraba cansadillo y sin muchas ganas de forzar a tope, así que lo mejor sería empezar tranquilo y acabar fuerte. Ir viendo un poco cómo iban la cosas antes de darlo todo. 

Pero en cuanto dieron la salida, a través de un cohetazo, salimos disparados. Todos. El ritmo fue muy alto desde el comienzo y siempre te dejas llevar un poco por la gente. En seguida Ángel y yo nos juntamos. Al paso por el primer mil vi que el ritmo era insostenible y nos descolgamos del grupo en el que transitábamos.

Perdimos algunas posiciones más y estabilizamos la marcha en torno a los 3’45’’. A partir de ese momento comenzamos a remontar puestos. El circuito, sin ser excesivamente duro, tenía tramos de cuesta que se hacían sentir en las piernas. El paso por la mitad de la carrera lo hicimos en 18’33’’. 

Seguíamos recuperando posiciones, pero a ambos se nos estaban pegando los kilómetros en las zancas más de la cuenta. En realidad yo estaba disfrutando enormemente de correr con mi hijo. Y todo el rato juntos… hasta el kilómetro 8, momento en el que Ángel se quedó unos metros. 

En el paso por San Antonio, en un tramo de ida y vuelta, nos cruzamos con los primeros. Pude ver a Borja, Olivares, Jime, Saúl, Alfonso, Encabo,… haciendo una carrera enorme. En la cuesta hacia la Avenida de Madrid  me distancié cuarenta metros de Ángel. Pensé que sería una distancia insalvable para él porque le vi flaquear, sin embargo en la bajada amplió la zancada y metro a metro me recuperó toda la distancia, hasta entrar en los últimos 500, en los que me sacaba 25 metros de los que no fui capaz de recortarle ni uno solo. 38’09’’ para él en el puesto 26º y primer promesa y 38’15’’ para mí y 27º de la general.


La mañana la comenzó Alberto corriendo la carrera de “medianos”. No se le dio nada bien, pero por lo menos aprendió que hay que atarse bien las zapatillas antes de salir, porque a los pocos metros le descalzaron y anduvo peleándose con la zapatilla media carrera.

También me parece importante destacar la presencia de unas decenas de corredores de la Escuela de Policía. Se nota mucho en la ciudad que antes eran miles y ahora son unos pocos cientos los alumnos de la Academia así que fue bonito volver a ver un grupo numeroso y además compitiendo.


Y con esta se cumplen catorce ediciones de esta prueba, gracias al entusiasmo y las ganas de la Cofradía del Cristo Resucitado y de los amigos que están siempre ahí. Muchas gracias y a por la XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario