jueves, 31 de mayo de 2018

EL JIME



¡Hombre Jime! ¿Qué tal estas? ¿Cómo te va?
Pues ya sabes... Disfrutando.

Disfrutando.

De cien veces que se inician una conversación con un corredor, sea del nivel que sea, la mayor parte comienza con un … bueno, ando regular, me duele aquí, o allá, o con un  estoy parado o con un catálogo de quebrantos de lo mal que lleva el entrenamiento para tal o cual prueba.

Excepcionalmente la conversación comienza con un sonriente “disfrutando”. Esas excepciones solo provienen de gente diferente.

El otro día volvía de viaje y se retrasó el avión y como consecuencia perdí el tren. Eso supone interminables horas de espera en lugares donde poco se puede hacer salvo leer o trastear en internet, porque ni siquiera se puede echar un sueñecito, que bastante claro lo tienen los que diseñan el mobiliario de los aeropuertos y las estaciones para que no te quepan la nuca y la rabadilla entre la parte superior del respaldo y el extremo del asiento.

Total que no sé muy bien cómo acabé curioseando en el ranking de la RFEA. Y me puse a mirar y mirar... y me encontré al Jime por las clasificaciones de la temporada 17/18.

Y le empecé a dar forma y contenido  a ese escueto  “disfrutando”. Y no por los resultados. O no solo por los resultados.

Este es su palmarés de la temporada (confío que no me lo tenga a mal el sacarlo a la luz).

El Jime está en 7 pruebas, y eso sin haber empezado la temporada al aire libre. Está en todo lo que se puede estar entre los 800 metros y el marathón.

El 11 de noviembre del 17 corrió el marathón de Valencia en 2:50’05’’ lo que le coloca en el 4º lugar del ranking nacional de su categoría master>50 y el 100º entre todos los veteranos (de 35 años para arriba) en la temporada.

El 3 de marzo corrió en 2’20’’ los 800 metros en Salamanca (ranking 28º en master>50)  y el 1500 y tres semanas después, el 23 de marzo,  los 1.500 metros en el Campeonato de Europa master de Madrid en 4’40’’87 (ranking 25º).

Después se cogió el coche con su clan (el clan Jime) y se fueron a Valencia a correr el día siguiente el Campeonato del Mundo de Media Marathon.  El día siguiente. 
Allí sumó tres nuevas marcas para en ranking: 19’11’’ al paso por los 5000 metros (13ª); 38’11’’ al paso por el 10.000 metros,mejorando el primer parcial, por cierto (ranking 37ª) para terminar la Media en 1h 19’ 59’’ (ranking 13º).

Y todo esto, pensaba yo según pasaban las horas en la terminal,  que le resultaría de lo más gratificante “al Jime” porque está muy bien entrenar, pero mejor aún obtener los resultados que uno espera del entrenamiento.

Pero aún, como en todos los buenos guisos, le faltaba la salsa. Y ese condimento no es otro que el “disfrutando”.


Sigue Jime. Empieza la temporada al aire libre.

Nota. Jime se llama así. Solo Jime. Posiblemente no tenga siquiera DNI. Solo con "Jime" está identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario